Modificar la Zona DNS

Si contrataste tu dominio en DonWeb, puedes modificar la zona de DNS desde Mi Cuenta DonWeb.

Si contrataste tu dominio en otra entidad pero lo delegaste a los DNS de DonWeb, y ademas está apuntado un servicio de Web Hosting en DonWeb, puedes modificar la zona DNS desde el Panel de hosting Ferozo.

Crear zona DNS

1) Ingresa a tu Cuenta DonWeb y haz click en "Mis servicios" y luego "Mis dominios". Elige el dominio que deseas modificar y haz click en el botón "Gestionar".

2) En la nueva pantalla selecciona el apartado "Zona de DNS" y presiona el botón "Crear zona en DonWeb".

3) Se abrirá un recuadro donde debes completar la IP del Servidor al que responderá el dominio. Una vez listo, presiona el botón "Continuar".

Recuerda consultar el número de IP con tu proveedor de hosting o quien te brinde el servicio web. En caso que solo desees configurar los MX para el envío de correo con otro proveedor, puedes utilizar la siguiente IP: 200.58.112.250

4) En la siguiente pantalla verás un recuadro con los registros de la zona de DNS, presiona el botón "Guardar".

5) ¡Listo! Has creado la zona de DNS para tu dominio, ahora puedes agregar los registros que desees.

Modificar zona DNS en Mi Cuenta DonWeb

1) Ingresa a tu Cuenta DonWeb y haz click en "Mis servicios" y luego "Mis dominios". Elige el dominio que deseas modificar y haz click en el botón "Gestionar".

2) En la nueva pantalla selecciona el apartado "Zona de DNS". Aquí puedes agregar un nuevo registro presionando el botón "Agregar registro", o bien editar registro existente presionando el lápiz de edición de cada uno.

3) Se abrirá un recuadro donde debes completar cada uno de los campos. Una vez listo, presiona el botón "Guardar".

4) ¡Listo! Has modificado la zona de DNS de tu dominio.

Recuerda que cualquier cambio que realices en la zona de DNS puede tomar desde unos minutos a unas horas de dispersión, para verse reflejado en el navegador.