¿Qué es la propagación o dispersión de los DNS?

Supervisor
Supervisor
  • Actualización

La propagación o dispersión de DNS ocurre cuando cambias los servidores de DNS de tu dominio y la información de los nuevos servidores se difunde por los servidores de Internet en todo el mundo. Este proceso es automático y gradual, lo que significa que no se puede acelerar y lleva tiempo para completarse.
Durante este período de dispersión, es posible que notes interrupciones en el servicio de tu sitio web y correo electrónico, ya que algunos visitantes y mensajes pueden ser enviados a los servidores antiguos o nuevos. Si es un dominio recién registrado, algunos visitantes pueden tener dificultades para acceder a tu sitio y algunos correos pueden rebotar.
La duración de la dispersión varía según la ubicación y el proveedor de Internet de cada visitante, lo que significa que algunos accederán al nuevo servidor rápidamente, mientras que otros pueden tardar varias horas.

Después de transcurrir el período de dispersión de entre 12 a 48 horas, todos tus visitantes podrán acceder sin restricciones a través de tu dominio a tus servicios de hosting y correo electrónico.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud