Transferencia de dominios

Los dominios pueden transferirse entre proveedores de servicio. Esto no afecta a la titularidad sobre el dominio sino que es simplemente un cambio de proveedor.

Transferir tu dominio hacia DonWeb

La transferencia hacia DonWeb debe iniciarse en la entidad (proveedor) de origen y la forma de iniciarla, aunque es similar en todos los casos, dependerá de cada proveedor.

Para que la transferencia se pueda iniciar sin inconvenientes, es fundamental que tu dominio cumpla con las siguientes condiciones:

  • El trámite de transferencia debe iniciarse en el proveedor de origen, antes de la fecha de vencimiento del dominio. Te sugerimos con 20 días de antelación.

  • El status (estado del dominio) debe ser: ACTIVE u OK (para chequear el status de tu dominio utiliza la herramienta de whois de DonWeb.com).

  • Los datos de contacto del dominio deben estar completos.

  • Quitar la privacidad del dominio.

  • Debes obtener el Auth Code o clave de transferencia del dominio.

  • Si el dominio fue recientemente registrado o transferido, deberás aguardar 60 días para iniciar el trámite.

Cabe destacar que la correcta finalización del trámite de transferencia depende de que la entidad registrante de origen libere a tiempo el dominio, facilite el código de transferencia y que se respondan correctamente los emails intercambiados durante la gestión.

Una vez iniciada la transferencia, la misma finalizará luego de los 5 a 7 días momento en el cual recibirás una confirmación en tu correo. En caso de los dominios .mx y .com.mx las transferencias finalizan luego de los 10 días de iniciadas.

Aclaración. En caso que el trámite no pueda completarse correctamente, no es posible realizar la devolución del dinero abonado, debido a que es un servicio que se abona a un tercero sin posibilidad de reembolso.

Transferir tu dominio hacia otra entidad

Para iniciar el trámite de transferencia deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • El trámite de transferencia debe iniciarse antes de la fecha de vencimiento del dominio, sugerimos con 20 días de antelación.

  • El status debe ser: ACTIVE u OK (para chequear el status de tu dominio utiliza la herramienta de whois de DonWeb.com).

  • Los datos de contacto del dominio deben estar completos.

  • Quitar la privacidad del dominio.

  • Debes obtener el Auth Code o clave de transferencia del dominio.

  • Si el dominio fue recientemente registrado o transferido, deberás aguardar 60 días para iniciar el trámite.

1) Ingresa a tu Área de Cliente, en la pantalla principal haz click en la sección "Mis servicios" y luego en el apartado "Mis dominios". Busca el dominio que desees modificar y presiona el botón "Gestionar".

2) Ahora, presiona la pestaña "Traslado a otro cliente". Luego, haz click en el recuadro "Para solicitar la transferencia de tu dominio a otra entidad registrante, haz click aquí".

3) Se abrirá un recuadro con “Código de transferencia” o “Auth Code”.

Recuerda que para visualizar el código de transferencia no debe estar activada la renovación automática. Para conocer cómo desactivarla, haz click aquí.

4) ¡Listo! Ahora cópialo y envíaselo a tu nueva entidad de registro para iniciar el trámite de transferencia. En caso de necesitar otro, podrás generar uno desde: “Restablecer Código”.

En caso de rechazo de una transferencia, ya sea a DonWeb o hacia otra entidad, deberás comunicarte con la entidad registrante actual del dominio en cuestión para conocer los motivos y evaluar cómo proceder.