🌐
¿Todavía no tienes tu dominio?
Aquí encontrarás toda la información sobre dominios y como te ayudaran en tu empresa o proyecto.
Haz clic sobre la información que necesitas:
Registrar un dominio es el primer paso para tener un Sitio Web o tienda en línea, y también para el envío y recepción de correos.
Un nombre de dominio es una dirección única que se utiliza para identificar un sitio web en Internet. Es un nombre fácil de recordar que permite a los usuarios acceder a un sitio web utilizando una URL más amigable en lugar de tener que memorizar una dirección IP numérica larga y difícil.
Los nombres de dominio están compuestos por dos partes principales: el nombre del dominio y la extensión de dominio. El nombre de dominio es a menudo el nombre de una marca, empresa o servicio, y la extensión de dominio puede ser .com, .org, .net, .store, .online, entre otros.
Los nombres de dominio juegan un papel fundamental en Internet, ya que hacen posible que tanto las personas como las empresas tengan una presencia en línea y puedan compartir información y servicios a través del mundo digital. Además, son importantes para el posicionamiento de sitios web en los motores de búsqueda de Internet, ya que son utilizados por los algoritmos de búsqueda para determinar la relevancia de los sitios web en los resultados de búsqueda.
Después de adquirir tu dominio, necesitarás un servicio de alojamiento de hosting para publicar tu sitio web. El hosting es donde se guardan los archivos de tu sitio para que estén disponibles en línea. También, si quieres usar tu dominio para enviar y recibir correos personalizados, necesitarás un servicio de correo electrónico. En Donweb ofrecemos planes que incluyen todos estos servicios juntos, ¡incluso el dominio! Para más información, visita nuestra web.
2) Escribe el dominio que elegiste y verifica su disponibilidad.
- También puedes elegir entre los dominios que te sugerimos más abajo presionando "agregar"
- Ten en cuenta que, con la compra de ciertos dominios, puedes llevarte gratis más extensiones, en el video te mostramos como habilitarlos o deshabilitarlos. ¿Por qué agregar más dominios y/o aceptar las extensiones gratuitas que te ofrecemos con la compra de un dominio? Mira este consejo
3) Cuando te hayas decidido por tu dominio, presiona "continuar".
4) Elije el plazo de compra. Mientras más meses elijas, más descuento tendrás.
5) Agrega, si es que quieres, productos sugeridos para potenciar tu dominio. Estos productos sugeridos son: Registro Privado de dominio y Seguridad premium
6) Una vez que veas en el "Resumen" los servicios que quieras adquirir y su monto final, presiona "continuar" para ir a pagar

Las imágenes tienen carácter ilustrativo, los precios pueden variar respecto a los publicados en la web.
Una vez acreditado el pago te enviaremos un correo confirmando la activación de tus servicios y los primeros pasos para empezar a utilizarlos
Elimina la necesidad de agregar "www" en el nombre del dominio para que sea más fácil de recordar y compartir.
Cuando prepares la publicidad impresa del sitio, sí incluye la ‘www’, porque está demostrado que muchos usuarios no diferencian un dominio de una cuenta de e-mail.
Registra dominios similares y diferentes extensiones para aumentar las posibilidades de que los usuarios encuentren tu sitio web.
¡Aprovecha las distintas extensiones! Si ya tienes registrado tu .com, protege su marca registrando tu dominio con terminación .net, .org, .biz… Si tu negocio se desarrolla en el exterior, registra también dominios regionales (.com.ar, .com.mx, .cl, .com.ve, com.pe, etc.).
Evita usar guiones en el nombre de tu dominio, ya que pueden confundir a los usuarios y hacer que el nombre sea más difícil de recordar.
Usa números solo si son relevantes para tu marca o sitio web.
Si vas a registrar un dominio con un número, registra también el dominio con el número deletreado. Por ejemplo, si tu sitio web es radio100.com, registra también radiocien.com.
Un nombre de dominio corto y fácil de pronunciar es más fácil de recordar y compartir.
Usa siempre minúsculas en el nombre de tu dominio para evitar confusiones y facilitar la escritura.
Usa el nombre de tu empresa como nombre de dominio, o uno similar, fácil de recordar y relacionado con tu negocio.
Registra dominios con errores comunes para asegurarte de que los usuarios puedan encontrar tu sitio web incluso si se equivocan al escribir el nombre..
Protege tu marca registrando todas las extensiones disponibles para tu nombre de dominio para evitar que otras personas los registren y se aprovechen de tu marca.
Si bien el .com es la terminación que más rápidamente se nos viene a la cabeza, existen muchas otras extensiones que hacen referencia al tipo de sitio que estás alojando. Por ejemplo, si tu site corresponde a una ONG (Organización Sin Fines de Lucro), sería muy adecuado registrar un .org. Del mismo modo, si tu sitio fuera de información, puedes optar por un .info.
Si ya tienes una extensión referente a tu rubro, ¡no dejes de registrar el .com! Es la primera opción que tipeará la enorme mayoría de tus visitantes.
Última actualización 19d ago